Tudela

El actor Alfredo Landa clausuró las Jornadas de Exaltación de la Verdura

1210144559.jpg

“Verdura como en Tudela no la hay en el mundo entero. Eso lo he experimentado yo”. Con esta afirmación quiso dejar patente el actor Alfredo Landa las excelencias de la huerta tudelana tras leer el pregón que puso el punto y final a las celebraciones de las XIV Jornadas de las Verduras. Un discurso en el que, basándose en El Quijote, Landa convirtió en pregonero a Sancho Panza a través de unos versos que decían: “que si de España es el sol, la Verdura, de Tudela”.

Reconocimientos

Poco después, el actor fue nombrado Caballero de la Orden del Volatín. Un honor que el actor pamplonés agradeció y del que se mostró orgulloso. “Este premio me ha dejado petrificado, pero no esperaba menos de Tudela”, comentó el actor quien destacó que con este reconocimiento “me he quitado años, y ya tengo algunos, pero me dáis vida”, reconoció Landa, al mismo tiempo que afirmó que su mayor orgullo era decir que “soy navarro”.

La Orden del Volatín también quiso reconocer “la promoción de los productos de Navarra” realizada por la cocinera Angelita Alfaro a través de sus publicaciones; así como “el especial mérito de ser un referente en la renovación de la cocina navarra” del también cocinero Koldo Rodero, así como el “manejo exquisito de los productos de la tierra navarra y por su entusiasta, tradicional, desinteresada y continua colaboración y apoyo a esta orden en pasadas ediciones de estas jornadas”. Ambos recibieron el premio de Exaltación a la Verdura.

Por su parte, Fundación Caja Navarra -representada por su presidenta, Rosa Jaso- y la Cofradía del Vino de Rioja -en la persona de Javier Gracia- obtuvieron sendas distinciones de honor de la Orden.