Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 03:49

CORELLA

Alumnos del IES Alhama conocen de primera mano la experiencia laboral de sus vecinos

El instituto, en colaboración del Proyecto AgroAlhama-Ribera, ha organizado unos encuentros con profesionales de la zona para conocer de primera mano la realidad laboral. 

Jesús Silva, fundador y CEO de PICSIL Cintruénigo
Jesús Silva, fundador y CEO de PICSIL Cintruénigo
Alumnos del IES Alhama conocen de primera mano la experiencia laboral de sus vecinos

El IES Alhama de Corella tiene claro cuál es su fundamento y misión: preparar a sus estudiantes tanto en las aptitudes como en la actitud que exigen los contextos inmediato y global. Es por ello que no olvida que sus estudiantes son potenciales trabajadores, empresarios, funcionarios, autónomos… a corto o medio plazo.

Con estas bases, y con la intención de acercar al aula la realidad del mercado laboral, en colaboración con el Proyecto AgroAlhama-Ribera están invitando a profesionales y empresarios de su zona de influencia (Cintruénigo, Corella y Fitero) de diferentes sectores para compartir personalmente su inestimable experiencia y consejo con la confianza de que ello se traduzca en herramientas que sirvan a estos estudiantes para afrontar sus futuros desafíos laborales o empresariales.

'Las jornadas de orientación académica y profesional' continuarán a lo largo de todo el curso y están dirigidas al medio centenar de alumnos que cursan 2º de Bachillerato (vecinos de Corella, Cintruénigo y Fitero) que, mayoritariamente, comenzarán la universidad el próximo curso.

Jornadas de orientación académica y profesional

Para estas primeras jornadas han contado con dos profesionales de perfiles muy diferentes:

El primero fue el fiterano Ángel Rupérez, gerente de Valentín Aplicaciones Industriales SL, el pasado 20 de diciembre. Rúperez cuenta con una trayectoria empresarial de más de 25 años y que da trabajo a cuarenta vecinos de la zona. Durante su intervención expuso y diferenció conceptos clave en el mercado de trabajo como son aptitud, actitud, implicación, ambición, esfuerzo y responsabilidad, liderazgo y compañerismo, calidad… haciendo hincapié en la importancia de “la actitud” en el ámbito laboral, de las aptitudes personales y avisando de que “la formación no acaba nunca”. Finalizó su ponencia ejemplificando, con un alumno voluntario, una entrevista de trabajo.

Ángel Rupérez, gerente de Valentín Aplicaciones Industriales (Fitero)

Tras las vacaciones de Navidad, el martes pasado fue el turno de Jesús Silva. Este joven cirbonero es antiguo alumno del centro y es el creador y CEO de la marca internacional de accesorios deportivos para CrossFit –PICSIL-. Silva habló sobre la reciente historia de emprendimiento de dos hermanos sobre la que se erige esta reconocida marca. Los estudiantes se mostraron participativos, manifestando a través de sus preguntas sus inquietudes profesionales.

Esta iniciativa es un ejemplo más de las posibilidades que brinda la colaboración público-privada de los diferentes agentes que conforman la comarca y que pone en valor los profesionales que hay en esta zona. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad