Tudela

UPN de Tudela cree que se ha "engañado a los tudelanos" con el cierre del Camino del Instituto

IMG_3392-1024x683.jpg

El grupo municipal de UPN de Tudela ha criticado la gestión municipal en el asunto del cierre del Camino del Instituto, que, según confirmó este lunes de forma oficial el Gobierno de Navarra, será inminente y eliminará la conexión con la A-68. En palabras de su portavoz, Carlos Moreno, el alcalde y el equipo de gobierno "han engañado a los tudelanos con este tema porque la decisión ya estaba tomada en Pamplona". "Nosotros hemos insistido siempre en que es una vía que da acceso a la ciudad a muchísimos vehículos y que había que buscar una solución que garantizase la seguridad de todos sus usuarios. Pero esta solución es la que entraba la última en los planes del equipo de gobierno y eso es algo que ha reconocido el propio concejal de Urbanismo", ha añadido Moreno.

"Nuestras sospechas se han confirmado tras la reunión que mantuvieron el martes con Gobierno de Navarra. La creación de falsas mesas de trabajo ha sido sólo una cortina de humo para tapar una decisión que ya se había tomado en Pamplona. ¿Tiene sentido ahora mantener esa mesa de trabajo ahora que las soluciones están tomadas? El cierre por decreto, con premeditación, nocturnidad y alevosía no es una solución. ¿Es esto un 'es lo que hay' del señor Larrarte para el Camino del Instituto?", ha insistido el portavoz regionalismo.

Según el edil de UPN, Eneko y su equipo se han convertido en una "sucursal del gobierno de Uxue Barkos en la Ribera". "Las órdenes de Pamplona priman por encima de las necesidades de la comarca", ha expresado. "Desde UPN, exigimos que Eneko Larrarte defienda los intereses de Tudela y de todos los ciudadanos, que se deje de postreros y de mesas que no conducen a nada, que actué con determinación cuando se trata de temas beneficiosos para la ciudad y que no se deje imponer decisiones de personas que no conocen Tudela", ha sentenciado.

"Tendemos la mano"

Pese a la direza de las declaraciones de UPN, el grupo municipal ha insistido en que sigue "tendiendo la mano" para buscar una solución al problema del camino del Instituto. En esa línea, van a volver a solicitar una reunión urgente de la Comisión de Ordenación del Territorio, "el lugar donde debe tratarse este tema" en palabras de Moreno, y también han trasladado dos preguntas parlamentarias al ejecutivo foral. El concejal Félix Zapatero ha señalado también que "este tema requiere que todos nos olvidemos de nuestros ideales políticos y busquemos una solución entre todos, porque afecta a toda la ciudad".