Opinión

Julio de fiestas y elecciones

El mes de julio siempre ha sido mes de fiestas, vacaciones y, este año, también de elecciones generales. Justo se acaba de iniciar la undécima legislatura del Parlamento y se han conformado los nuevos ayuntamientos tras las elecciones municipales y Forales y, entre pañuelos rojos y ropa blanca, tenemos otras elecciones en julio. Al mismo tiempo, también miramos con atención los movimientos políticos que se están dando para la conformación de un nuevo Gobierno en Navarra.

Hemos dado inicio a cuatro años que esperamos sigan siendo fructíferos para la Ribera de Navarra dando continuidad a una acción pública centrada en la mejora de los servicios públicos, a la  construcción del Canal de Navarra que pueda llevar agua de calidad a esta zona  o a la mejora del acceso a la vivienda que se inició en 2015, entre otras cosas. 

Julio es un mes de fiestas en la ribera y en Navarra en general. De reírnos con nuestras vecinas y vecinos, de divertirnos, de disfrutar de la calle, de los “momenticos”, del vermut, de las vacas, de los gigantes, del sol y de la sombra. 

Y, como hacemos durante todo el año, también tenemos que reivindicar la fiesta con responsabilidad y sobre todo, la fiesta en igualdad. No es No. El Parlamento de Navarra va, en este sentido, a seguir perseverando en su compromiso contra las agresiones machistas. 

A disfrutar desde el respeto. 

¡Felices fiestas a todas y todos! ¡Ondo pasa jaietan!