Opinión

Esta Navidad, sólo buenos deseos

Llega, un año más, la Navidad. Tenemos un año más todos nosotros, y, sin embargo, nada cambia. El año pasado, hablábamos de las mismas cosas que éste, o, si cabe, este año está peor que el anterior. No me refiero sólo a los problemas que nos acechan cada día, me refiero más bien a que parece que estamos de vuelta de todo, y que nada de lo que vaya a suceder, nos afecta lo más mínimo. Por eso, para  esta Navidad, sólo buenos deseos...

En cuanto a los deseos, me gustaría que cuando vemos algo que está mal hecho, seamos humanos y hagamos algo, actuemos para que eso se mejore, o se cambie.

Otro deseo sería el de ayudar al vecino, que se ha quedado en paro, que no encuentra nada y que no se atreve a pedir... porque lo vergonzante es que lo sepamos y no hagamos nada.

Tengamos presentes, también, a los que están en sus casas, discapacitados,con pocas o ninguna ayuda, (han recortado a quien más lo necesita) y sin que nadie se acuerde de sus necesidades, que no siempre son económicas, también les falta, el cariño de los demás.

Esta Navidad no comprendo los dispendios de algunas gentes, ni la falta de caridad, ni tampoco la frialdad con la que se vive hoy en día. Si supiéramos que ‘lo mismo, nos puede ocurrir a nosotros’, seguro que nos pondríamos las pilas...

¡Esta Navidad, sólo buenos deseos!: ¡Que mejore la asistencia en el Hospital de Tudela y que se contraten más profesionales! ¡No he visto trabajadores más entregados y más callados!

¡Que se pongan las pilar en los juzgados, se concedan medios y personal para impartir justicia, ya que la rapidez hace que todo sea más justo!

¡Que el Ayuntamiento se eche a la calle y que se entere de lo que pasa! ¡No todo es política para quedar bien con los de arriba para que me den un puesto!

¡Que sigamos siendo buenos voluntarios y coherentes con la realidad que nos toca vivir y gente buena y generosa que se siente bien en su tierra!

Al final todo llega y todo pasa, lo que puede ayudar a cambiar las cosas, son nuestros deseos y la intensidad con que los llevemos a la práctica.

Por todo esto, y por mucho más, mi deseo esta Navidad es que haya Justicia, Paz y Amor a los semejantes, sean los que sean.

Tiberio