Opinión

La estupidez aborregada

Si la estupidez humana está en nuestro corazón, malparados nos encontramos al día de hoy. Un dicho según afirma José Antonio Marina en su libro “La inteligencia fracasada. Teoría y practica de la estupidez”: Si la inteligencia es nuestra salvación, la estupidez es nuestra gran amenaza. ¿Irónico verdad? 

En nuestros coloquios buscamos la verdad frente a la mentira de los mass media, pero a muchos les han llevado sin quererlo a la gran estupidez: votar al partido porque da igual, aplaudir a los sinvergüenzas, dejarse de manipular por las autoridades de dudosa legalidad, tragar informaciones tergiversadas como si fueran rosquillas, culto a las vacunas o experimentos que pueden dañar o matar como si fueran el becerro de oro, aconsejar ponerse el bozal en la boca (mascarillas) si nadie sabe sobre su verdadera protección, creer que los chemtrails (estelas químicas) nos protegen del cambio climático, etc.

Nadie dice la verdad sino “su verdad”. Pues, nosotros somos la sombra de la maldad de “otros”, verdaderamente estúpidos. Nos suena a perdigonada, verdad. La palabra “estupidez” se ha convertido en un tabú como un puñetazo en el ojo que no nos deja ver la realidad. 

John Bonner en su libro “La estupidez humana” nos pone en los pelos de punta para dejándonos sin habla:Algunos nacen estúpidos, otros alcanzan el estado de estupidez, y hay individuos a quienes la estupidez se les adhiere. Pero la mayoría son estúpidos no por influencia de sus antepasados o de sus contemporáneos. Es el resultado de un duro esfuerzo personal. Hacen el papel del tonto. En realidad, algunos sobresalen y hacen el tonto cabal y perfecto. Naturalmente, son los últimos en saberlo, y uno se resiste a ponerlos sobre aviso, pues la ignorancia de la estupidez equivale a la bienaventuranza.”

Adentrándonos en la burda estúpida nos lleva a condicionarnos en formas variadas como son el orgullo, la vanidad, la credulidad, el temor y el prejuicio que es la afirmación de Bonner.

Cuando la estupidez se vuelve aborregada acabaran todos hacia el precipicio. Es como un ciego guía a otro para que los dos caigan a un pozo. ¿Hasta cuando despertaran los “borreguitos” en un mundo tirano? ¿Se está cómodamente esperar a que una “mano invisible” nos alejen de las tribulaciones de unos pocos en su provecho egoísta? Por desgracia, nadie lo hará por vosotros  borregos con mente masoca (masoquista).

¿Queréis la verdad? Despertad e investigad lo que están tramando los señores detrás del velo oscuro. Ese jodido gobierno en la sombra es como un dragón de mil cabezas y brazos que quiere seguir haciendo daño a la humanidad, y lo que es peor exterminarla todo lo que sea. Con programas perversos como la Agenda 2030, Plan Kalergi, Ingeniería Social, Operaciones encubiertas de la CIA, Guerras de “baja intensidad”, Narcotráfico, Manipulación televisiva y de la prensa, Difusión de bulos y mentiras en las redes sociales, Reventar manifestaciones pacíficas con policías secretas entre el gentío, etc.