Opinión

Hagamos grande el pequeño comercio

9-Sofía-Pardo-1115-300x200.jpg

El diagnóstico sobre el pequeño comercio en Tudela es claro: mala planificación urbanística, implantación de grandes superficies sin visión de conjunto y a largo plazo,

y merma adquisitiva de la clase trabajadora de la Ribera.

En 2009, el Ayuntamiento de Tudela encargó y pagó un Plan de Comercio con claves para la recuperación del motor que el pequeño comercio supone para el empleo y economía de la Ribera. Como tantos otros planes, quedó en el cajón.

El nuevo equipo de Gobierno, y yo, como responsable de Comercio, conscientes de la importancia del sector, tuvimos una primera reunión de trabajo, se les pidió a las cuatro Asociaciones de Comerciantes que nos hicieran una lista de necesidades reales, para ver las acciones reales que hay que poner en marcha y, cosa importantísima: cuánto cuestan.

Hasta ahora no hemos recibido respuesta pero confío en que, con la colaboración de toda la ciudadanía, consigamos hacer emerger las empresas de tanta gente que se esfuerza cada día, levantando la persiana.

Para Navidad, hemos realizado una campaña de dinamización (una de las acciones del Plan de Comercio) en las que van a participar más de diez colectivos de todo tipo. Una vez más, Tudela demuestra que quiere trabajar por el bien común.

Dinamización, Formación, Accesibilidad y Asesoramiento. Financiación. Desde mi Concejalía, con la colaboración de todas y todos los tudelanos, Gobierno de Navarra y otras instituciones, haremos que poco a poco pasemos del victimismo a recuperar la autoestima.

Sofía Pardo Huguet

Concejal de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Tudela