Opinión

Celebraciones navideñas en fin de semana

Este año contamos con el favor del calendario para las celebraciones navideñas. Esas reuniones con familia y/o amigos en torno a la mesa tan deseadas por algunos, y tan temidas por otros, pero muy similares a las de tantos y tantos fines de semana de los que consideramos “normales”.  

Sí que es verdad que una gran diferencia entre ellas es que en estos festejos navideños las sobremesas se alargan y los mazapanes, turrones, polvorones, mantecados y demás dulces navideños cobran protagonismo. Entre seguir el hilo de la conversación, jugar a cartas, a la lotería o al parchís, nuestra atención está muy dividida y resulta fácil comer por comer, porque la bandeja de los dulces está muy a mano. 

Si ya con el resto de las comidas del año conseguimos librarnos de esas consecuencias tan desagradables del día siguiente como la pesadez, acidez o abotargamiento, aquí va una sugerencia para evitar comer de más en estas largas sobremesas navideñas: Imagina un plato y dibújalo en tu mente; pon en él un surtido de los dulces que te gusten, solo de los que te gusten; según comas uno de verdad, vete quitando el correspondiente de ese plato figurado y así cuando lo termines puedes dar por finalizado el apartado postre. Ya verás cómo esa referencia de haber visualizado todos juntos desde el principio te ayuda a terminar a gusto la velada.

Navidades 2022: Cena de sábado (Nochebuena y Nochevieja), comida de domingo (Navidad y Año Nuevo), como tantos otros fines de semana a lo largo del año, el calendario a nuestro favor.

¡Feliz Navidad y Feliz 2023!