• Diario Digital | Martes, 19 de Marzo de 2019
  • Actualizado 06:32

Cómo está la familia

Cómo está la familia

Los españoles siempre contestan que una de las instituciones más apreciadas es la familia. Pero su salud es mejorable. Son muchas las cargas de profundidad que soporta. Está abandonada por las instituciones. No hay más que consultar a la Federación Internacional del Instituto de Política Familiar, IPF.

En España, cada vez nacen menos niños. Somos el 5º país del mundo con peor índice de fecundidad, sólo Corea, Singapur, Moldavia y Puerto Rico tienen un índice de fecundidad peor que el de España. Necesitamos 240.000 nacimientos más anuales, para asegurar el nivel de reemplazo. Las españolas, tienen su primer hijo con 32 años. Nacen anualmente unos 183.000 niños fuera del matrimonio. El aborto está frenando la natalidad.

Se mueren más personas de las que nacen en España. La emigración representa el 9.8 % de la población. Somos una nación vieja, hay 2 millones de mayores más que jóvenes. Nos casamos menos, hay mas parejas de hecho, la edad del matrimonio es de 36,4 años de media. 

Se rompen más familias: 3 rupturas por cada 5 nuevos matrimonios. La ruptura es uno de los principales problemas de las familias españolas. Se ayuda muy poco y las cuantías son muy escasas.

Porque con ocasión de las elecciones se habla tan poco de las cosas importantes.