Opinión

El Escaparate de Tudela y La Ribera

La Orden del Volatín empezó hace 36 años organizando actividades en torno a la verdura, con el paso del tiempo dimos entrada al ayuntamiento de Tudela. En el 2018 dimos entrada a todos los municipios riberos, y cambiamos logo y nombre ‘Fiestas de La Verdura de Tudela y la Ribera’ en el 2019 dimos entrada a La Industria Agroalimentaria, en el 2021 al Consorcio Eder y en este año por fin aparece el Gobierno de Navarra. A lo largo de estos años, La Orden del Volatín ha sabido incorporar al evento a todo aquel que ha querido formar parte de él y aporte su buen hacer.

Esa ha sido la clave del éxito que hoy tenemos, ya que por el número de entidades implicadas, el número de actividades programadas y el número de visitantes, somos el primer evento turístico de Navarra, después de los Sanfermines y el primer evento de España en torno a la verdura.

Así pues, las Fiestas de La Verdura son el Escaparate de La Ribera de Navarra, en ellas mostramos las cualidades gastronómicas entorno a nuestro producto estrella, Las Verduras, y también mostramos las cualidades de nuestro Patrimonio Cultural, Paisajístico y Arquitectónico, el conjunto de todo ello es lo que atrae a todo ese turismo que encuentra en la Ribera de Navarra algo tan singular y atractivo.

A partir de ahora tendremos que trabajar para conseguir que esa cantidad de turismo llegue también a todos los municipios riberos, a sus casas de alojamiento y a sus bares y restaurantes, el objetivo es que sus vecinos y asociaciones se impliquen y por supuesto reciban parte de los beneficios que generan nuestras Fiestas de La Verdura.

En La Orden del Volatín estamos orgullosos de lo que hemos conseguido entre todos, los riberos podemos y debemos presumir de Las Fiestas de La Verdura, la mejor manera de hacerlo es participando en ellas, disfrutar de ellas y hacer que lo disfruten también amigos y conocidos.