Opinión

¿Violencia de género o intrafamiliar?

España ha sido uno de los países con más bajo índice de violencia contra la mujer, pero los jueces constatan un aumento, precisamente con un feminismo muy agresivo gobernando. Este feminismo y los partidos políticos que le siguen hablan al respecto de “violencia de género”. VOX, de “violencia intrafamiliar”, y niega que exista “violencia de género”. Discutir si hay lo uno o lo otro puede recordar a la fábula de los dos conejos discutiendo si eran galgos o podencos los que les perseguían. Pero no es un debate nominalista, porque bajo esas dos expresiones hay dos visiones incompatibles del hombre y de la sociedad, una falsa y otra verdadera.

¿Qué quieren decir con “violencia de género”? Que si hay violencia contra mujeres es porque existe un clima social que empuja a los varones a la violencia, que se maleduca a los hombres empujándoles a ser violentos. Una amiga vio en un país centroamricano un titular de prensa que decía “Era suya y la sacrificó”. Un mensaje así considera a la mujer no como persona sino como cosa o animal, como propiedad del hombre con la que él puede hacer lo que quiera. En ese tipo de sociedades, sí hay “violencia de género”.

Puede que en algún sector social nuestro, minoritario (más en ciertos inmigrantes), haya algo de eso, pero en general no hay tal. Esa supuesta “violencia de género” es por un lado fruto de la ideología de género (se verá), y por otro de la paranoia del extremista feminismo gobernante, que “ve” lo que no existe y no ve lo que sí existe. No ve, por ejemplo, que la pornografía a la que acceden hoy los preadolescentes sí propicia la violencia sobre las mujeres; que ahí sí hay violencia provocada por una mala educación (“violencia de género”). Tampoco quiere ver o que veamos que él mismo crea lo que tanto parece aborrecer, “violencia de género”, pero no contra las mujeres sino contra los fetos, generando un clima social que propicia matarlos con el derecho al aborto. Como allá con la mujer ocurre aquí con el feto: “era suyo y lo sacrificó”. Y tan tranquilos, como allá.

¿Qué quieren decir los que niegan la “violencia de género”? Que en todos, hombres y mujeres, hay de manera natural (no sólo debido a la educación, al tipo de sociedad) potencial egoísmo, agresividad, crueldad; que la convivencia íntima puede envenenarse por causas diversas, y que en situaciones así, tanto hombres como mujeres podemos actualizar esas potenciales malas inclinaciones naturales y ejercer violencia física o psicológica. Y que no sólo hay violencia contra las mujeres, sino contra los hombres, los niños y los abuelos, y que la primera no es más nefasta que las otras.

Por otra parte, los que hablan de “violencia de género”, si saben de qué hablan es porque aceptan la ideología de género. Los que la niegan (VOX), es porque la creen falsa. Básicamente, esa ideología dice que la naturaleza, lo biológico, el sexo con el que nacemos, es irrelevante, insignificante (por eso disfrutan haciendo dudar de su sexo a los niños en las aulas); que lo que cuenta es “el género”, o sea los roles que la sociedad transmite en la educación. Y que también cuenta lo que cada uno decide ser, no lo que la biología le ha hecho ser. Según lo primero, si a los niños les ponemos faldas, muñecas etc., su sexo no influirá en su modo de ser y serán como niñas. Según lo segundo, si uno ha nacido con pene, eso es insignificante, y lo único relevante es lo que él decide ser. Si quiere ser mujer, es mujer. Esta ideología niega la relevancia de lo biológico, de lo natural. Va contra la biología, contra la realidad. Es falsa.

El feminismo extremista que nos gobierna ha hecho suya esa falsa ideología cuyo origen es paradójicamente su odiado Estados Unidos. Le sigue toda la izquierda. Y con una docilidad carente de criterio, también partidos y diarios de derecha salvo VOX ¿y quizás UPN?