Opinión

El mejor de la historia

Ya se puede votar para elegir al “mejor de la historia” (al mejor español) en un programa de TV1 (copiado de la BBC) dirigido por Silvia Intxaurrondo. Cada votante elige uno de entre cincuenta seleccionados por un “comité de expertos”. Sánchez y el sanchismo son especialistas en mentir y ocultar, y suelen apoyarse en comités de expertos inexistentes. Si en este caso existe, nos ocultan quiénes han sido sus componentes.

Los seleccionados pueden agruparse quizás en ocho apartados: 1) Figuras históricas (Agustina de Aragón, Isabel la Católica, Cristóbal Colón, Hernán Cortés, Isabel II). 2) Escritores (Antonio Machado, Ortega, Galdós, Lorca, Rosalía de Castro, Juan Ramón Jiménez, Valle Inclán, Cervantes). 3) Deportistas (Iniesta, Manolo Santana, Rafa Nadal, Ángel Nieto, Severiano Ballesteros, Fernando Alonso, Iker Casillas, Induráin, Marc Márquez, Pau Gasol). 4) Artistas (Montserrat Caballé, Dalí, Picasso, Paco de Lucía, Goya, Lola Flores, Gaudí, El Greco, Velázquez, Falla). 5) Politicos (Felipe VI, Felipe González, Adolfo Suárez, La Pasionaria, Clara Campoamor). 6) Gente de televisión (Julia Otero, Chicho Ibáñez Serrador, Jesús Quintero, Emilio Aragón, Rodríguez de la Fuente, Mercedes Milá, Jesús Hermida, Matías Prats). 7) Científicos (Severo Ochoa, Ramón y Cajal). 8) Empresarios (Amancio Ortega, Ferrán Adriá).

Tratándose de TV 1, los “expertos” han tenido que ser progres y sanchistas. Han sido además poco hábiles y es fácil que tengan conflictos con los suyos. En primer lugar con el feminismo fanático de las Belarra y Montero, que se cabreará porque el programa no tiene un nombre inclusivo: “el mejor, la mejor, le mejor”. Y más cuando vea que, de los cincuenta, cuarenta son hombres y diez mujeres. ¿Tragará con tanto machismo? Y los socios de “Sumar”, ¿estarán conformes con que se proponga al empresario Amancio Ortega como posible mejor español de la historia? Aunque quizás se calme su indignación al ver entre los seleccionados a la despiadada Pasionaria. Y los del PNV, ERC, Junts y Bildu, ¿tolerarán que no figuren en la lista Sabino Arana, Compains, Jordi Pujol, Txapote u otros de parecidos méritos? No, si se fijan en lo de “el mejor”, pues los mejores según ellos son siempre vascos y catalanes. Sí, si tienen en cuenta de que se trata de seleccionar al mejor español, ya que se autoengañan no considerándose españoles. Y aunque los “expertos“  hacen la pelota a la PSOE metiendo a Felipe González, ¿qué pasará con Pedro Sánchez, que no está entre los cincuenta? Le preocupa cómo va a pasar a la historia, y un narcisista necio como él ha de creer y querer que el mejor de la historia es él mismo. En fin, que no sería raro que hubiera problemas.

La selección de ilustres es además bastante mala. Sobran nombres (los de los apartados 3 de los deportistas, el más numeroso, los del 6 de las gentes de televisión y otros) y faltan. Por ejemplo, es vergonzoso que no figuren Carlos I ni Felipe II, con los que España fue dueña de medio mundo; o los emperadores de Roma de origen hispano, y más. Quizás su ausencia se explique porque los socios antiespañoles de Sánchez se cabrearían si estuvieran. El sanchismo es muy capaz de falsear y manipular por interés del sátrapa todo, incluido lo que hace ver la grandeza de España. La selección muestra además otros rasgos propios del nuevo Frente Popular que nos gobierna:

  1. El adanismo ignorante, el inmediatismo, el presentismo: así como le importa el aquí-ahora y no el futuro muy problemático con la deuda brutal, con el invierno demográfico, con el ínfimo nivel cultural estudiantil etc., le importan más figuras de cuarta división próximas en el tiempo que grandes del pasado.
  2. El populismo: especialmente, al incluir en la selección a los de los grupos 3 y 6. TV 1 es el opio del pueblo y da opio al pueblo con esos dos apartados.
  3. El ateísmo anticristiano: entre los seleccionados no están ni Santo Domingo de Guzmán (fundador de los dominicos), ni San Ignacio de Loyola, ni San Francisco Javier, ni Santa Teresa, ni San Juan de la Cruz, ni San José María Escriva, ni Kiko Argüello… figuras mundialmente influyentes. Hay que borrar el cristianismo.
  4. El relativismo: vale lo mismo el criterio y el voto de una víctima semianalfabeta del sistema educativo de la PSOE que el de un autor de una tesis doctoral no copiada.

Pese a sus deficiencias, el concurso puede funcionar como un test, y el resultado de las votaciones podrá dar una idea del nivel cultural, y quizás hasta estético y moral del pueblo español. Como pone en el gobierno a un mentiroso sin escrúpulos con sus votos, acepta el derecho al aborto y pasea mañana y tarde hablando con el perrito, podemos tener una idea de qué cabe esperar.