Opinión

Cumpleaños nada feliz

Sánchez ha prometido guardar y hacer guardar la Constitución. Otra mentira más. Pero los males vienen de atrás. A partir de su artículo 150.2 (“El Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autóniomas … facultades correspondientes a materias de titularidad estatal ...”), el PP y el PSOE, movidos por un interés puramente egoísta (gobernar) y no por el bien de España, han ido quitando poderes al Estado y dándoselos a los separatistas, debilitando la nación y fortaleciendo al separatismo, convirtiendo buena parte de la Constitución en papel mojado. Son 45 años de errores-culpas en los unos y de deslealtad en los otros. Errores y culpas que ni el PP ni el PSOE reconocen ni parecen dispuestos a rectificar ni a remediar. Y por si esto fuera poco, el mentiroso se ha pasado ya al bando de los otros. El resultado, un cúmulo de desastres, Veamos alguno.

La Constitución se basó en la reconciliación, pero la izquierda empezó ya con Zapatero a desenterrar el guerracivilismo y a fomentar el enfrentamiento. El perverso Sánchez ha avanzado mucho en esta tarea cainita, y ahora levanta un muro para perpetuar el enfrentamiento y perpetuarse en el poder (“NO PASARÁN”). Y en Navarra lo mismo.

Hace 45 años era verdad su artículo 2: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible ...”. Ya no lo es. Con Sánchez habrá tantas naciones como los separatistas quieran, y con su amnistía no será delito sino algo legítimo declarar la independencia, romper España. Le llaman “traidor” con razón.

Más disparates. Según su artículo 3.1, “El castellano es la lengua oficil del Estado.Todos los españoles tienen … derecho a usarla”. También era verdad hace 45 años. Hoy, el odio a lo español de los separatistas ha conseguido que haya españoles sin derecho a escolarizarse en español, y que el idioma común sea un idioma perseguido.

En cuanto a la igualdad, su artículo 14 establece que “los españoles son iguales ante la ley”, pero Sánchez nos hace desiguales ante la ley. Privilegia a los golpistas indultándolos y poniendo fuera del alcance de la ley sus delitos y legitimándolos. Y en cuanto a la igualdad económica, PP y PSOE llevan 45 años creando desigualdades, concediendo prebendas a los separatistas y marginando económicamente a los leales a España. Difícil un disparate mayor, y asombroso que los leales no lo echen a la basura con sus votos.

El artículo 6 establece que “Su creación (de los partidos políticos) y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley”. Parece que fuera del respeto no, pero hoy los partidos golpistas no respetan la Constitución ni la ley y no sólo gozan de libertad sino que el chulazo Sánchez está arrodillado ante ellos, VOX ha propuesto ilegalizarlos, pero el dúo PP-PSOE, sigue en su línea de debilitar el Estado.

Además, en su deriva totalitaria, el PSOE lleva varias legislaturas negando a los padres el art. 27,3: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Y el autócrata no respeta la separación de poderes. Incumple entre otros el artículo 159,5 (“Los miembros del Tribunal Constitucional serán independientes”). Controla ya el Constitucional, lo mismo que el Fiscal General y -si puede- el Consejo General del Poder Judicial. El Estado de derecho desaparece, y aparece su neodictadura de la mitad más uno. Y más. En fin, que el día 6 es el cumple de la Constitución, pero la cosa no está para soplar 45 velas y comer tarta, sino para defenderla de sus enemigos.