Opinión

Zona Joven en Fiestas de Tudela

El pasado viernes día 17 se celebró una reunión en el Centro Cívico Lestonnac con el motivo de realizar una nueva propuesta a los jóvenes de cara a estas próximas fiestas: la creación de una zona joven ¡Y es que es necesaria! ¿Qué tenemos los jóvenes durante las fiestas de Tudela? Pretendemos que sean algo más que procesiones, corridas, auroros y la Revoltosa. Que por otra parte también les tenemos aprecio, pero necesitamos dinamizarnos. Encontrar nuevas alternativas, porque analizándolo fríamente nuestra zona de ambiente es El Tubo, que además llega a estar colapsado el sábado.

De ahí la propuesta de las casetas. Una zona donde los jóvenes, quienes últimamente somos vistos y tachados de guarros, irresponsables, impresentables y déspotas, podamos disfrutar de las fiestas a la vez que demostramos que nada de lo anterior es verdad. Donde podamos organizar conciertos sin tener que ir casi hasta el Puente del Ebro para oírlos. Donde podamos estar todos juntos y pasar un buen rato, como hace todo el mundo. Donde pasar momentos inolvidables y otros para olvidar. O donde simplemente podamos tener otra manera de pasárnoslo bien que no sea de bar en bar en el Tubo o “apalancados” en nuestro cuarto, que para eso nos ha costado un ojo de la cara y parte del otro.

Y sí, puede que salga mal ¿Por qué no? Todo es posible. No se puede negar ¿Pero por qué no va a salir bien? ¿Esa es la confianza que depositan los adultos en su generación venidera? ¿Así es cómo nos van a dar la oportunidad de demostrar que sabemos hacer bien las cosas? No todo es sexo, drogas y rock&roll, también sabemos cuidar de nosotros mismos y ser responsables, lo mismo que con las casetas.

Está claro que podemos jugarnos mucho con este tema y con esta decisión. Que la reputación de los jóvenes y la visión que se tiene de nosotros puede salir totalmente limpia o totalmente manchada. Pero eso será nuestra responsabilidad. Sólo y únicamente nuestra. De nadie más.