Opinión

Vergüenza siento de Tudela, Adolfo Martínez

En primer lugar gracias por corregirme las faltas de ortografía, no pasé del FP1 y eso se nota. Pero quiero dejar constancia que gente con una perfecta ortografía pecan de mala educación y parece ser que cuando leían las redacciones en el colegio, si leían peras, él traía manzanas, como es su caso.

En mi escrito al que Vd. hace referencia "Vergüenza siento por Tudela", en ningún momento estoy a favor de los sindicatos, es más, incluso a CC.OO y UGT los tacho de vendidos, simplemente digo que yo a la manifestación habida y ya de paso a la próxima huelga general contra la reforma laboral y las políticas antisociales que está decretando el partido central (PP) yo iría aunque la promoviese el mismo demonio, y le voy a explicar el porqué.

Yo si que soy autónoma y ex-dueña de una pyme, la cual en los últimos 20 años ha mantenido una media de 10 empleados y la cual tuve que cerrar por motivos de impagados. En la actualidad estoy intentando montar otra pyme y de la reforma laboral decretada por el gobierno no veo ninguna prosperidad ni para el trabajador ni para el autónomo que quiere crear pequeñas y medianas empresas. Para empezar a generar un poco de alegría entre las que creamos puestos de trabajo y el nuestro propio, el gobierno tiene que sacar una ley donde los impagados no existan. Si los impagados fuesen una realidad el autónomo ó emprendedor (como nos llaman ahora) no tendría problemas con los bancos a la hora de financiar su empresa y sus proyectos, esto sería una gran ventaja, ya que cuando se producen impagos, las pymes caen en efecto domino, el dueño de la pyme se encuentra en la miseria perdiendo hasta su patrimonio particular (como Vd. muy bien argumenta) y el trabajador no le queda otra que ir a Fogasa a cobrar el 40% que lo pagamos entre todos los contribuyentes mientras el dinero queda en manos de los de siempre.....

En cuanto a los liberados y sindicalistas que se refiere, si Vd. lo dice, yo me lo creo, es más, lo he oído en más de una ocasión. Pues igual es la hora de unirse en un solo sindicato y acabar con toda esa mala gestión, por eso me refiero a "uniros" (uníos) y después ya pondremos a cada uno en su sitio.



Me fijo en el modelo escandinavo y es perfecto. El sindicato, la patronal, el gobierno y los trabajadores caminan de la mano, la transparencia en la gestión política, el pago de impuestos y la vuelta a la reinversión sobre el empresariado y este a su vez sobre los trabajadores. Pero sobre todo en la enseñanza a sus pequeños de lo que cuesta mantener un estado y lo poco que cuesta desmoronarlo.



UPN que defiende la gestión del gobierno central me da vergüenza y la gente que les votaron también. Nos están conduciendo al modelo alemán (trabajador pobre y empresario rico). No quiero el modelo del sur, que es el nuestro, donde la picaresca es la gran triunfadora.



Y cuando ZP, Ana García estaba mandándole puyas al correo del PSOE u otro que se me preciase que podía llegarle, pidiéndole que fuese un socialista de verdad y no que nos vendiese a Europa. Que oyese a los indignados, que fuese su líder y condujese a España al modelo escandinavo. ZP al final hizo caso a Europa, a los ricos y así ha salido del gobierno.......