Opinión

Vergüenza ajena

1261470439.jpg

El PSN arremete contra mi persona por no querer negociar los presupuestos de Tudela para el año 2010. Sin ánimo de polemizar sino de dejar a cada uno en su sitio y que los ciudadanos tengan elementos de juicio, expongo lo siguiente:

1º- UPN tiene mayoría suficiente para aprobar los presupuestos. A pesar de ello plantea a los diferentes grupos la posibilidad de negociarlos y ponemos dos condiciones para sentarnos a negociar; la negociación será para obtener un voto favorable en los presupuestos y no se puede incrementar un euro el gasto corriente (la situación económica no nos permite más gasto).

2º- El PSN se quiere sentar a negociar aunque no paraba de repetir que somos unos gestores desastrosos. Nos plantea una propuesta que ellos sabían que no se podía asumir (incumplía una de las dos condiciones previas; no más gasto corriente). Tendría que exigir a mis concejales que sobre unos presupuestos muy recortados había que recortar un millón de euros más para que el PSN decidiera a que dedicarlos.

3º- Nos plantean decidir ellos un millón de euros en gasto corriente más tres millones en inversiones (hasta aquí como este año), además un millón de los tres que vienen del plan España, obligación de ejecutar a 31 de diciembre el 80% del presupuesto consolidado (ningún Ayuntamiento ejecuta a 31 de diciembre esos porcentajes) y el 90% del acuerdo presupuestario (ante mi pregunta de si el 90% tiene que estar terminado o realizándose, su respuesta fue rápida y contundente “totalmente ejecutado”).