Opinión

Se estrella el proyecto estrella del alcalde

Luis Casado, Alcalde de Tudela, se presentó a las elecciones de 2007 con un proyecto de Ecociudad para Tudela, que nos parecía entonces y ahora parece ser, que también le parece lo mismo al Gobierno de Navarra, con el Presidente a la cabeza, una auténtica sin razón.

Si el proyecto era una auténtica locura, como es la de crear una ciudad artificial fuera de Tudela, intentando darle una denominación y revistiéndola de ecológica, cuando su única intención real no puede ser otra que la creación de una urbanización residencial, pagada por todos y con unos únicos fines especulativos. En este momento no podemos dejar pasar por alto la auténtica falta de democracia, por parte del Sr. Casado, ocultando durante meses informes negativos emitidos por el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, realizados contra este proyecto de Ecociudad.

Consideramos que es necesario el desarrollo de Tudela y construir ciudad, pero hacerlo dentro de la mínima lógica, como es el desarrollo de barrios como el de Lourdes o el Casco antiguo de Tudela y aquí como en toda la ciudad, hacerlo de una manera que respete el medio ambiente, que optimice recursos, que se desarrolle de una manera ordenada, apostando por una ciudad ecológica.

Por este motivo, Izquierda Unida de Navarra presento y fue aprobada recientemente en el Parlamento una Moción, que insta al Gobierno de Navarra a realizar una apuesta y apoyo económico a la rehabilitación de edificios, que de una manera integral vaya a la realización mejoras y supongan un claro ahorro energético.