Opinión

Se deniega el uso del Salón de Actos del Hospital a trabajadores del Laboratorio

Los sindicatos LAB- ELA- CCOO, del Área de Salud de Tudela, queremos denunciar públicamente el comportamiento del Gerente del Área, Don Juan Ramón Rabade, por la denegación del Salón de Actos del Hospital de Tudela para realizar una reunión del personal con representantes de distintos ayuntamientos de la Ribera.

Los trabajadores y trabajadoras del Laboratorio del Hospital y los sindicatos LAB-ELA-CCOO solicitamos el Salón de Actos para desarrollar una sesión de información, donde trasladar a los representantes municipales las tareas, funciones y servicios que se realizan desde el Laboratorio del Hospital de Tudela a toda la población de la ribera.

Esta solicitud se tramitó con más de diez días de antelación. Nunca en los 25 años de vida del Hospital de Tudela se ha denegado estas instalaciones para desarrollar charlas, conferencias, asambleas, jornadas profesionales, homenajes…

Juan Ramón Rabade ha roto esta democrática práctica.

Afortunadamente el personal del Hospital y los representantes municipales suplieron con imaginación y buena voluntad las trabas impuestas. Lo que no se pudo evitar fue la nefasta imagen que se llevó la representación municipal de una institución como el Hospital de Tudela.

Los sindicatos LAB-ELA-CCOO vamos a tramitar ante la Comisión de Personal, de SNS-OSASUNBIDEA, la reprobación de Don Juan Ramón Rabade. También le pedimos públicamente una rectificación de su comportamiento y que pida disculpas a los representantes municipales por su falta de respeto.