Opinión

Robo en la Ermita del Cristo

Como lector de su revista, me veo en la necesidad de utilizarla como altavoz de mi denuncia. Su revista, tal como su nombre “Plaza Nueva” indica, es un medio de comunicación muy tudelano y muy apropiada para relatar este lamentable hecho.

Hace aproximadamente un año de nuestra boda, decidimos casarnos en un lugar entrañable de Tudela, como es la Ermita del Cristo, un pequeño oasis cerca de la ciudad, con plantas, césped y arbolado. Un bonito jardín en el que cualquiera puede relajarse un rato, charlar con los contertulios que todas las tardes visitan al cristero, disfrutar de un paseo o comerse la culeca el día del Cristo.

Como nos gusta tanto este rincón decidimos colaborar con la plantación de varios cipreses y una preciosa magnolia que muchas parejas habíamos utilizado para nuestras fotos de boda.

Pues el día 18/10/06 alguien lo robó junto con los cipreses. El disgusto fue mayúsculo tanto para nosotros como para los asiduos visitantes del Cristo. Teníamos la ilusión de verlos crecer y que sirvieran para embellecer más si cabe este pequeño oasis, supongo que quien lo robó lo utilizará para su disfrute personal, para su huerto o jardín. Nos parece injusto y egoísta, si le gustan las plantas que las compre, pero que no las robe de un precioso lugar en el que ya estaban plantadas e integradas en el entorno.