Opinión

Ribera abandonada

Y vuelve a pasar, algo que puede venir bien para la Ribera, que viene del exterior de Navarra como es algo que ni se oyó prácticamente o se acalló: El proyecto del Puerto seco de Tudela.



Fue Barcelona la que se interesó en hacer un estudio sobre la viabilidad de crear este polígono al estilo del Plaza, o sea, una plataforma logística que traería trabajo a la Ribera... Se publicó la noticia el 18 de abril del 2010. No se supo más.



Más adelante Lodosa propone a Barcelona el instalar el mencionado puerto seco en sus terrenos, y es el Gobierno de Navarra el que apoya esta elección... fue publicado el 16/05/2011.



Esta vez (publicado el 16/09/2011) es Bayona, Ciudad Francesa, la que se pone en contacto con Lodosa para hablar sobre el proyecto para negociar las condiciones, necesidades, etc. del proyecto.



Entonces hay que preguntarse: ¿Por qué los políticos de aquí no se mueven? ¿Por qué el Gobierno de Navarra no desea que la Ribera se desarrolle?



No es por quitar méritos a la zona de Lodosa, que entre sus ventajas tiene la cercanía a la AP-68 y a la red de Renfe... pero si en Tudela tenemos la misma conexión con la AP-68, la misma red de Renfe y además le podemos sumar la A68, la AP-15 a Pamplona, la futura A15 a Madrid y lo que queramos sumar. Que no es que no quiera que se desarrollen menos otras zonas... lo que me molesta es que algo que pueda desarrollar la Ribera, se vete (perdón, se obvie) para favorecer a otras zonas...