Opinión

Reflexiones en Tarazona

El alcalde, Luis María Beamonte, ha anunciado la compra del Hotel “Ituriasso”, por parte del Ayuntamiento de Tarazona. Supone más de dos millones y medio de euros y su financiación se realizaría, mitad en dinero, mitad PERMUTA (terreno municipal en vía de recalificación). El cometido de esta gran operación, según Beamonte, será realizar en dicho inmueble un Centro de Día para mayores, en la primera planta, y una biblioteca en su segunda planta.

En el proyecto electoral del PSOE, el enclave inmejorable para ese Centro de Día es el Palacio de Eguarás. En cuyo entorno habría una plaza de 9.000 m2., junto a la Catedral, el Palacio de Congresos (Textil Tarazona) y San Francisco.

Por otra parte, en nuestro programa electoral prometíamos una NUEVA RESIDENCIA PÚBLICA PARA MAYORES, que independientemente de ser una promesa electoral, se va a convertir en una realidad, ya que todas las instituciones aragonesas que tienen algo que decir, son todas socialistas y por ello, será un hecho

Dicho proyecto, entre sus equipamientos, tendrá un moderno “Centro de Día”, como merecen y necesitan nuestros mayores, pero… eso sí: PÚBLICO, ya que el Sr. Beamonte, parece que no tiene muy claro la diferenciación entre privado y público, entre los beneficios que busca lo “privado” y los servicios que ofrece lo “público”.