Opinión

Queja sobre la Mancomunidad de Aguas del Moncayo

Los portavoces de los grupos abajo firmantes, miembros de las corporaciones locales de Ablitas, Buñuel, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, informamos de lo siguiente.


Por los datos de que disponemos hasta este momento, parece que el actual presidente de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo ha contratado a una empresa propiedad de un familiar suyo para realizar todos o casi todos los trabajos relacionados con estructuras metálicas o de cerrajería-metalistería que deben realizarse para la Mancomunidad.


El propio presidente, Javier Navarro, ha reconocido en los medios de comunicación que la facturación de la empresa de su hermano por los citados trabajos asciende a una cantidad cercana a los 25.000€, por tanto, hay un reconocimiento explícito de algo que, en principio, no nos parece ético.


Javier Navarro pretende con estas declaraciones (dan más la impresión de no ser más que una cortina de humo) justificar lo injustificable. Compara gestiones anteriores y nos habla de facturaciones. Lo importante no es cuánto se facturo, sino el hecho en sí: adjudicar unos trabajos, sin previa selección, a un familiar directo y que la ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común no lo permite cuando hay una relación de parentesco cercano, como es este caso.


Existen empresas de las mismas características que la del hermano del Presidente de la Mancomunidad en todos los municipios que conformamos la Mancomunidad, empresas que tienen el mismo derecho a que se las contrate y que de ser ciertos los datos se les ha negado este derecho.


Los portavoces y concejales de los grupos políticos de los ayuntamientos que formamos parte de la Mancomunidad y que firmamos, exigimos que la información que desde Corella se le ha requerido al Presidente sobre este tema se explique inmediatamente por parte del Presidente.


De confirmarse esta situación de trato de favor exigiremos las responsabilidades oportunas.