Opinión

¡Qué poco se cuidan las formas!

Hoy paseando por nuestra ciudad, a la altura de la subestación eléctrica de la Azucarera, he visto que había unos montones de escombro. Hace ya tiempo atrás hubo también escombro procedente de las reparaciones de la pavimentacion de la plaza Nueva y hoy veo que otra vez un rincón de nuestra ciudad se ha convertido en una escombrera. Alguien podría decirme que es un caso puntual, pero no es así, hace poco tiempo paseando por el polígono municipal, también había escombro en una zona de pinar, escombro que estaba generando la empresa Cespa por realizar una obras en el polígono.



No llego a enteder cómo se pasa por alto este desagradable problema cuando todos sabemos que cuando se realiza una obra, en este caso municipal, se le cobra al Ayuntamiento una gestión de residuos que no se ejecuta de forma racional.



Todo esto como tudelano me suscita unas preguntas: ¿no sería más fácil verter los escombros en un contenedor y gestionar de esta forma los residuos de una forma civilizada? ¿Por qué se les permite hacer esto habiendo unos medios y unas empresas de gestión de residuos que están para evitar este problema? ¿Quién lo permite?



¿Qué hace el Ayuntamiento al respecto? ¡Qué envidia sana me dan los jardines de Pamplona bien poblados y con un color y aspecto inmejorable! Aquí no hay más que ver el lamentable aspecto de nuestros parques. De ello se encarga Cespa, una empresa que debería de tener las zonas verdes ya que para eso se encarga del mantenimiento, pero que en realidad, a tenor de lo que aquí se ve, y de los resultados que procesa, sólo hacen cobrar. lo más curioso es que día que pasa quitan más zonas verdes y aún así son incapaces de cuidar las pocas que quedan.