Opinión

¿Qué busca ‘A+ Emprendedores de Ribera’?

Los 12 miembros de la nueva asociación ‘A+ Emprendedores de la Ribera’ puesta de largo la pasada semana, ya han conseguido lo que buscaban inicialmente: la foto con la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea... ¿Y ahora qué?

Llevan un año de actividad y no pretenden hacer sombra a AER, aseguran, pero la realidad es que el divide y vencerás que representan, sólo beneficiará a la Administración, que se frota las manos ante la supuesta disgregación entre empresas, autónomos y emprendedores. ¿O acaso no representan lo mismo que AER? ¡Que se postulen!

A partir de ahora, tanto este interesante lobby, como AER deberán ser plenamente conscientes de sus pasos, porque de lo contrario correrán la misma suerte y harán el mismo ridículo que las tres asociaciones de comerciantes en que está separada la actividad en Tudela, hazmerreír de la Comarca, y sello característico de una Tudela y una Ribera que se delatan en su desunión y personalismo.

Ocurre aquí como con la ‘Fiesta de las Verduras’. No se trata de probar quién la tiene más grande. Es cuestión de aunar tanto esfuerzos como inquietudes para ganar todos, a una. Algo en lo que el alcalde de Tudela debería dar un golpe en la mesa para liderar su desarrollo. Y acción que también deberá realizar Laura Sandúa ahora ante todas las empresas.