Opinión

¿Por qué no pavimentan la calle Urzante?

Esta calle sin asfaltar que comienza en la calle Cascante de Tudela de la cual emana a su vez la calle Monteagudo también sin pavimentar, termina en el Corazón de María. Calle desde siempre utilizada por el vecindario como recurso y como forma de desahogar el tráfico en dicha zona.



Parece ser que el ayuntamiento al encuadrar esta travesía dentro del parque que se proyectó para esta zona, pretendía su peatonalidad, pero debido a las protestas de los vecinos por desacuerdo con el mismo, nuestro municipio, decidió dejarlo para un futuro.



Mientras tanto, esa penosa cuesta utilizada por vehículos y personas de todo tipo de forma masiva, cada día está en peores condiciones. Hay socavones de gran tamaño, no hay aceras y cuando la lluvia aparece en Tudela es un manantial de barro y piedras ensuciando extremadamente las calles adyacentes.



Si el ayuntamiento no quiere circulación rodada por esa vía, que ponga los pivotes correspondientes e impida un paso, a mi entender, necesario, pero en tal caso, deberá hacer un plan para facilitar la salida de vehículos de las calles Murchante, Cascante Urzante, Monteagudo y Torre Monreal a Juan Antonio Fernández, a través de un semáforo que facilite y regule la circulación rodada y en definitiva a los vecinos/as de la zona.



Lo que no es lógico que estando en el siglo XXI haya calles de Tudela peatonales o no, que estén sin pavimentar.



No sabemos cuándo se realizará el plan, el parque o lo que se proyectó en su día, mientras tanto, arreglen y regulen este sector de la forma más asequible posible, ya que el vecindario se lo agradecerá.