Opinión

Pida usted, participe y no se queje

Pida usted lo que quiera, dispone de 1,5 millones de euros para gastar en su ciudad. Así se nos presentan los presupuestos participativos en Tudela. El Muy Ilustre nos da la oportunidad de dejar de hacer de entrenadores de grada y que nuestra voz no sólo se oiga a través de los votos en las municipales, sino que tenga el eco directo que se merece.

Cierto es que la citada cifra representa unas migajas en el global del Presupuesto Municipal, pero nos da la oportunidad de pedir esos bancos en tal o cual parque, un pequeño espacio de recreo para los niños, que se dote a nuestra ciudad de este u otro servicio... y así un sinfín de anhelos que, normalmente, comentamos con el vecino de turno, sin que nuestras palabras lleguen a los oídos de nuestros gobernantes, la mayoría de las veces porque no nos molestamos en pedir las cosas, sólo las criticamos.

El alcalde ha dicho que no tiene ni idea de por dónde van a ir los tiros, y que si lo supiera, habría hecho ya realidad esas demandas ciudadanas. Pero en su fuero interno, estoy seguro de que Luis Casado sabe qué van a pedir los tudelanos.

Con tan acotada partida presupuestaria no se pueden hacer maravillas, pero seguramente algunos darán por cumplidos esos pequeños, que no insignificantes deseos, que logran hacer la vida, -el día a día-, más agradable.

Ahora sólo queda esperar que a esta convocatoria acudan muchos, pero que muchos tudelanos, para que se produzca una enorme “tormenta de ideas” y peticiones, de las que se puedan elegir las mejores o las más solicitadas. Si usted no participa, después no se queje, ha llegado la hora de pedir y alcanzar.