Opinión

¡Olé por Herrerías!

Ya se veía venir que esta calle iba a ser un punto de reunión y de pasear para todos. Un lugar además donde celebrar acontecimientos de cualquier tipo. Se ha visto claramente en las pasadas fiestas que es un escenario perfecto para verbenas y conciertos. Un acierto, sí señor, del ayuntamiento programar en esta emblemática calle música para las noches festivas y más cosas se podrían hacer, además de los mercadillos de los domingos. A alguien habrá que felicitar. Y como no lo hace nadie, lo hago yo. Felicidades a la concejala de Urbanismo por llevar a cabo una obra, en la que muchos no creían, que ha dado como resultado lo que todos los tudelanos podemos disfrutar en estos momentos.

Se rumorea que a finales de agosto va a tener lugar en Herrerías un concierto sonoro. Si, y no va a ser de protesta por aquellas obras que iban a destrozar esta emblemática calle, sino en desagravio por todo lo que se dijo en contra de UPN y la edil de Urbanismo. Dicen incluso (pero no me lo creo) que a la Sra. Castillo le van a hacer un monolito en uno de esos bellos jardincillos como reconocimiento a una obra bien hecha y para hacer olvidar todas las barbaridades que le dijeron.

Dicen que los promotores de tal iniciativa son los mismos que con caceroladas y manifestaciones intentaron que la obra no se llevase a cabo. Y es que ahora Herrerías es una calle de primera categoría donde da gusto pasear, donde los bares hacen el agosto durante 11 meses al año y donde se puede programar cualquier espectáculo. Lo de las noches de fiestas ha sido el no va más. El ambiente ha sido extraordinario y la gente ha disfrutado de un espacio abierto y cómodo para divertirse. Todos los comentarios sobre esta céntrica calle son muy positivos y todos aquellos detractores que ahora se benefician de una obra bien hecha, callan. Pues que sigan callados mientras los tudelanos pueden disfrutar de este espacio que se logró a pesar de abollar perolas y sartenes. No me creo yo que haya concierto y calderetes para celebrar el éxito de lo que ha supuesto la remodelación de esta calle. Es igual, la obra ahí está para satisfacción de todos, hasta de los que se oponían a ella. Algo hace bien el equipo de gobierno de UPN en el ayuntamiento, pero ya se sabe, la crítica es gratuita y somos muy dados a ella en plan destructivo, pero no esta mal que de vez en cuando se reconozcan los aciertos.

Asier Bienzobas