Opinión

No nos podemos quedar atrás

He leído con mucha atención e interés un artículo donde jubilados de Corella hablaban de que la ciudad se estaba quedando atrás. Este tema es evidente que me interesa y mucho, al fin y al cabo formo parte del Ayuntamiento y además soy miembro del equipo de gobierno.

Es bueno aprender de la experiencia, del reposo de las ideas, de quien no busca nada más que la tranquilidad. De todo lo que dicen hay una parte que nos tiene que hacer pensar a todos los que participamos de la política. Y tienen razón en un sentido hay que dejar la confrontación personal y dedicar los esfuerzos a trabajar, a confrontar ideas, modelos de ciudad, eso es lo importante, decir que todos debemos trabajar en un sentido es utópico e irreal, no todos pensamos igual, no todos participamos del mismo modelo de ciudad y eso nos lleva a discrepar, pero hay asuntos que no nos deben cegar, que no puede llevarnos a la discusión del no por el no, y muchas veces ocurre sólo por estar sentados enfrente. Y lo que puede ser peor en un municipio pequeño, no pueden los problemas personales trasladarse a un salón de Plenos.

Personalmente, creo que lo anterior es lo más importante de todo lo que dicen este grupo de jubilados, luego hay una apreciación que me resulta llamativa, afirmar que si de nuevo volvemos a gobernar los mismos, nos irá mal a los corellanos por una idea simple, al ser distintos los que gobiernan en Pamplona de los que gobiernan en Corella, nos irá mal. Dos matizaciones, la primera que no tienen porqué gobernar los mismos en Pamplona que lo que están ahora, hay elecciones y puede pasar de todo, y la segunda, para este grupo de jubilados lo importante no es, si se está haciendo bien o mal en Corella, lo importante es que sean los mismos que en Pamplona, esto de ser cierto sería muy grave, que un gobierno no de a un municipio lo que le corresponda por ser de distinto color político, resulta muy grave y esto parece que aprecian los ciudadanos. Nosotros eso no lo vamos a permitir. Y por este mismo planteamiento, ahora debieran estar otros en Pamplona, porque en Madrid no gobiernan los mismos.

El retraso que dicen está sufriendo Corella en ámbitos como el agrícola o la falta de vivienda, el polígono industrial, la variante, lo siento pero no lo comparto. En vivienda no es que en Cintruénigo se ayuda a los ciudadanos, en Cintruénigo tenían suelo para edificar, aquí nunca se preparó y durante tres años hemos estado trabajando en que haya suelo, en estos momentos se están y preparando urbanizaciones para más de mil viviendas, ésto lógicamente, con mucha oferta de suelo provocará que el precio de la vivienda se abarate y que nuestros jóvenes no se marchen a otros municipios a vivir.