Opinión

Molestos con la Paz

El anuncio del cese definitivo de las acciones armadas por parte de ETA así como el apoyo incondicional y unánime de los presos al proceso de paz y la disolución de EKIN, ha sido recibido con alegría y esperanza.



Se quitan las telarañas y se abren todas las ventanas para que entre el sol en el discurso político de todas las ideas y todos los proyectos de futuro. Esto, que para la mayoría supone un hito histórico, parece que no agrada a algunos.



ETA ha sido la excusa de golfos y chorizos para lucrarse y saquear a los ciudadanos. Algunos fueron condenados por sus propios tribunales e indultados poco después. La luz ha cegado la visión y la capacidad de maniobra de los que actuaban en la oscuridad. La unidad de los partidos democráticos frente a los no democráticos ha sido un lema expuesto por la derecha navarra. Esta unidad, conlleva el reparto de millones en dietas, cargos políticos, sobresueldos, etc., llámese Barcina, Sanz o Jiménez. Desde el respeto y la comprensión a todas las víctimas de la violencia de ETA, Gal, Batallón Vasco Español y todas las expresiones de violencia física y política. Ha llegado la hora de construir un futuro de Paz, Libertad y Justicia, y esta tarea la deben llevar a cabo todos los ciudadanos de este pueblo.



Que nadie rompa la alegría

y la esperanza.