Opinión

Más hurtos y lesiones en Fiestas

Según los datos de Policía Foral, el número de hurtos denunciados durante las Fiestas de Tudela ha aumentado un 125% respecto al año pasado, de 16 en 2011, a 36 en 2012. También se han incrementado las denuncias por lesiones un 50%, si bien los robos han sufrido una disminución en igual proporción.



Concretamente, la Policía Foral ha recogido un total de 56 denuncias penales: 36 por hurtos, 8 por lesiones, 5 por amenazas, 4 por robos, 2 por daños y 1 por quebrantamiento de medida cautelar.



Por otra parte, la Policía Foral, a lo largo de las Fiestas, ha detenido a 13 personas por cuestiones de seguridad ciudadana y ha imputado a otras seis por delitos relacionados con la seguridad vial. También atendió 13 accidentes leves y 18 personas realizaron las pruebas orientativas de alcohol, de las que 16 de dieron negativo. Asimismo, levantó 31 actas de denuncia por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes (en 2011 fueron 37) e incautó dos armas prohibidas (en 2011 fueron 6).



La Policía Foral también vigiló un total de 17 festejos taurinos, entre corridas, novilladas, recortadores y encierros. Concretamente, controló a 62 reses e impuso 22 denuncias relacionadas con el Reglamento Taurino.



En el dispositivo puesto en marcha estos 7 días, participaron nada menos que 130 Forales y a esta cifra hay que sumar el balance del trabajo de Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil, por lo que creo que deberíamos preocuparnos todos... ¿Qué está pasando, porque todo esto es muy alarmante?