Opinión

Más de 4.000 personas en la Muestra de Pintura Andaluza

El pasado día 30 de Septiembre se clausuró la Exposición “Pintura Andaluza en la Colección de Carmen Thyssen Bornesmiza”, que ha podido visitarse en el Museo Muñoz Sola durante los meses veraniegos de Agosto y Septiembre.

A través de 21 obras se podía apreciar la evolución de la pintura andaluza del siglo XIX, un desarrollo similar al de la pintura española en general aunque con rasgos más genuinos en lo que respecta al casticismo y costumbrismo regional.

Ha sido un privilegio contar con cuadros de pintores de la talla de Julio Romero de Torres y de otros menos conocidos pero cuyas obras merecen destacar entre las Colecciones y Museos de mayor prestigio, como el caso del Museo Thyssen.

La gran aceptación de la muestra y el cariño y admiración que ha despertado entre el público de Tudela, (4000 personas han visitado la muestra), merecen nuestro mayor reconocimiento y es nuestro mejor estímulo para seguir empeñados en ofrecer exposiciones de estas características, que favorecen el intercambio de conocimientos.