Opinión

Luis Casado sin sueldo

En un alarde de intolerancia absoluta, los herederos políticos de, entre otros de Emilio Mola, Queipo de Llano, Gracilaso y otros más a los que se han unido los siempre tibios y timoratos del PSN que nunca han sabido que es eso del socialismo y que fueron victimas de los anteriores entre 1936 y 1939 para decidir que aquellos ayuntamientos que no cumplan con la Ley de Símbolos de Navarra no cobren.



Pues bien en base a esto, Luis Casado Oliver alcalde de Tudela ya puede irse olvidando de cobrar.



¿Y porqué no tiene que cobrar? Pues sencillamente porque en Tudela y otros municipios de la Ribera siguen existiendo vestigios de la dictadura de Francisco Franco.

Así pues como no hay papel suficiente para plasmar los muchos ejemplos que hay en la Ribera, enumeraré alguno de los que hay en Tudela.



En la Plaza Vieja en una pared de la catedral existe una cruz de ladrillo en la que estuvieron inscritos los nombres de los caídos del bando nacional y que fue inaugurada el 26 de julio de 1940.



En el cuarto de estar de Tudela, la Plaza de los Fueros, hay una hermosa y bien cuidada Cruz Laureada de San Fernando concedida a Navarra en 1937 por su contribución en el golpe de estado contra la II Republica.



Y, por último, tenemos un gran monumento dedicado a los caídos por Dios y por España en forma de barrio, son las 48 calles dedicadas a los muertos del bando nacional en el barrio de Lourdes.



Por estos tres motivos en los que se incumple la Ley de Símbolos de Navarra, el alcalde de Tudela no debería de cobrar y recibir ninguna subvención.



Así pues en vez de modificar la ley para perseguir ikurriñas, lauburus, arranos beltza, etc., empiecen a cumplir sus propias leyes y demuestren lo que no han sido nunca, demócratas.