Opinión

Llega el primero de mayo

1335337888.jpg

Después de la importante Huelga General del 29 de marzo, este 1º de Mayo queremos dar continuidad en Tudela a la lucha para defender los derechos laborales y sociales, para mantener el Estado de Bienestar. La unidad y coincidencia en la convocatoria ha sido crucial y debe continuar.



Desde nuestro punto de vista, los poderes económicos y políticos dicen aplicar políticas de austeridad frente a la crisis, pero después de años de opulencia y despilfarro nos gustaría saber: ¿Quién es responsable del mal uso que se ha dado al dinero público durante años? Las políticas que está aplicando la derecha son profundamente injustas, generan mayor recesión y, por tanto, más paro, más precariedad, más pobreza.



La Reforma Laboral y la Reforma de las Pensiones han sido un duro ataque a la estructura de derechos de las gentes trabajadoras. Conquistas de años de lucha obrera que quedan desmantelados. Han limitado también la Ley de Dependencia para personas que necesitan apoyo. Anuncian más recortes en Sanidad y Educación. Ya antes los ha habido, y sus efectos en listas de espera y menos personal son notorios. En definitiva recortar para realizar un enorme trasvase de dinero de toda la sociedad a los más grandes, adelgazar el sector público y engordar a los más poderosos, sus bancos y grandes empresas, en detrimento de atender las necesidades más sociales.



Los lobbys económicos y el gobierno dan una dura batalla de imagen y opinión pública para generar temor a un futuro incierto. Respondamos este 1º de Mayo y continuemos manifestándonos, pues resulta indispensable mostrar nuestra indignación a un futuro que se vislumbra, sobre todo para la juventud, de mayor explotación, menos derechos e indefensión ante el menoscabo diario de nuestra dignidad.



En La Ribera tenemos a día de hoy 9.892 personas desempleadas. Además, tenemos decenas de personas haciendo cola en entidades caritativas para recoger alimentos. Esta es una situación de emergencia y creemos que la ciudadanía crítica tiene que reaccionar para exigir otro tipo de salida a esta depresión que no sea la supresión de derechos y una sociedad resultante con más desigualdades, más inseguridad y más injusticias sociales.



Por todo ello organizamos una concentración para el día 1 de mayo, a las 13 horas en la plaza Nueva de Tudela. Animando a toda la ciudadanía a participar en ella.