Opinión

Las subvenciones del Sr. Alcalde

El Grupo Municipal de U.P.N. en el Ayuntamiento de Cintruénigo, en cumplimiento de su deber de oposición, remitió al Ayuntamiento, dentro del cauce reglamentario, escrito solicitando que el dinero extraordinario concedido por el Deptº de Administración Local a los Ayuntamientos de Navarra se destinase a unos fines concretos.

En lugar de discutir esa solicitud en la Comisión de Hacienda y, posteriormente, en el Pleno, y ver y decidir si tenía encaje, el Sr. Alcalde contesta a través de la prensa.

Sólo por el desprecio que el Alcalde de Cintruénigo muestra hacia el propio Ayuntamiento al no tramitar una solicitud formal ya sería criticable; pero es que además, se comporta como si el dinero fuese suyo, y sólo suyo y sólo él pudiese decidir acerca del destino de esos fondos.

Pero no es así, afortunadamente. El destino de ingresos extraordinarios se fija mediante modificaciones presupuestarias que aprueba el Pleno. Y así será. Y lo que se apruebe lo acataremos, pero él no es quien para decidir.

No nos sorprende su actitud puesto que ya hemos comprobado como hace uso de los caudales públicos, pagando facturas por trabajos nunca realizados y trapicheando subvenciones.

Si nos tragamos el cuento de que es gracias a él como los Ayuntamientos de Navarra han conseguido ese dinero, ya que dice: “fruto de una negociación de esta alcaldía junto algunos compañeros de partido y parlamentarios hemos conseguido esa partida...” cabría esperar que fuese él quien, con su superior criterio, fijase a dónde va ese dinero. Pero como no ha tenido nada que ver en el asunto, y el suyo es un voto más en el Pleno, veremos que se decide.

Con todo manifestar nuestro asombro por no tener en cuenta (al menos haces como que lo estudias, aunque luego no hagas caso) la necesidad de pavimentación de diferentes calles, arreglar caminos, proyectar un colector que evite inundaciones o aumentar la partida para todos los entes culturales y deportivos de Cintruénigo, que era lo que U.P.N. pretendía cubrir en su solicitud.