Opinión

Las Juventudes Socialistas Navarras en contra de los trabajadores

Una vez más las Juventudes Socialistas de Navarra vuelven a demostrar su ignorancia y oportunismo. El pasado 12 de abril, estas personas colgaban en su página de blogs un artículo pidiendo la dimisión del consejero de Educación, porque este departamento, dicen: “va a incrementar en 6 millones de Euros la ¿subvención? para la red privada- concertada.”

Ayer Lunes 14 de abril, las patronales comenzaron la negociación para el acuerdo de bases de la mejora de la calidad educativa y mejoras sociales en el sector de la enseñanza concertada, vamos, que todavía, el departamento de Educación, no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Les invito a leer el artículo, porque no tiene desperdicio, parece que esté hablando de Educación alguien que sabe mucho de aeronáutica. Hablan de que se le da la espalda a la enseñanza pública, cuando es una negociación que no tiene nada que ver con nuestros compañeros de colegios públicos, ya que como veo no se han informado. Implica a los trabajadores y no en los recursos del alumnado. Es una negociación que sólo repercute en los trabajadores, y repito, trabajadores, esos a los que ustedes alardean de defender, de los colegios concertados, sin quitar ni un euro a la red pública.

Pero lo más divertido viene al final, las Juventudes Socialistas dicen: “tenemos claro que la Educación concertada es complementaria a la pública”, ¿complementaria?, ¿qué significa?. Parece ser que es porque, y es lógico, se invierte mas dinero en la red pública que en la concertada, de ahí esos términos: Pública (todo el dinero público); Concertada (sólo una parte de dinero público). Bueno y después de la clase Mate, pasamos a Lengua. Parece que la intención de los Jóvenes Socialistas al poner la palabra “complementaria” es hacer un claro desprecio a todos los trabajadores de este sector, así como a todas esas familias que eligen libremente el lugar educativo de sus hijos, como marca la ley de Educación.