Opinión

La vergüenza de Tudela, Ana García

Primero decir que no milito en ningún partido ni sindicato. Dices en tu carta que sientes vergüenza de Tudela por no haber acudido a la concentración que organizó (sic.) UGT, CC.OO. y Solidari (se dice organizaron). Me gustaría que les preguntaras a los miembros de estos sindicatos que cuántos liberados a sueldo tienen.



También me gustaría que les comentaras que qué han hecho para defender a los trabajadores. Te lo puedo decir yo: gente que se ponen "reuniones" la tarde en que su turno entra de noche para, ejerciendo sus "derechos", no acudir a trabajar de noche, y que se "chupen" el curro sus camaradas y camarados. Gente que se busca la vida para salir del curro y "liberarse" unos añitos. ¿Y hablas de los políticos? Son todos iguales.



Yo siento vergüenza de personas para las que el empresario es el enemigo, cuando el empresario, en muchísimos casos y más en pequeñas empresas, se juega su patrimonio, cosa que el sindicalista no hace nunca, y que da trabajo a gente que no arriesga nada. Repito: nada.



Yo era uno de los que estaba en los veladores. No. No soy empresario, ni del PP, ni facha (para los más tontos tanto lo uno como lo otro sería una redundancia), ni rico, ni esa serie de manidos tópicos, frases hechas y lugares comunes que mentan gentes que no tienen ni ideas ni ganas de pensar y que engañan a tontos útiles para que acudan a manifestaciones en las que lo que menos peligran son los sueldos de liberados sindicales y políticos.



Igual la gente que va al Carnaval, al Elola o a los Reyes, está hasta las narices, por no decir el lugar exacto, de políticos y sindicalistas. Y por eso no va a pantomimas de aprovechados.



Señora Ana, cuando "iva" es pasado del verbo ir, se escribe iba. ¡Ah!, y cuando trates de que los de los veladores nos levantemos, se dice levantaos, no: ¡levantaros! Lo mismo para ¡uniros!: uníos. Igual educación y cultura también tienen algo que ver en la vacuidad de ideas.



Y, por último aunque no menos importante: a mí me hubiera gustado que hubiera habido tanta indignación hace unos años, con el presidente ZP destrozando empleos, hablando de que España es "un estado discutido y discutible", con casos de corrupción, sí, también en el PP, tranquila, campando por Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña... ¿Dónde estaba Usted, señora Ana?



¿En un velador de la plaza?