Opinión

La peonza solidaria

Una peonza un juguete, bajo este lema, por tres euros jugamos todos, se ha puesto a la venta una peonza solidaria y con el dinero recaudado se fabricarán juguetes para Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Colombia, República Dominicana, México, Honduras, El Salvador, Haití, Guatemala, Marruecos, Angola y Mozambique, todos los niños podrán jugar esta Navidad.

La campaña concede protagonismo destacado a los niños y se dirige a ellos, quienes serán los partícipes de la iniciativa, de tal manera que no sólo serán receptores de los juguetes, sino también parte activa desde el inicio, al poder colaborar y mandar su juguete adquiriendo otro juguete, en este caso una peonza solidaria. Será la solidaridad entre niños.

Se trata de la quinta edición de “Un juguete una ilusión”, que quiere hacer surgir la sonrisa de un niño, cuando la ilusión se despierta por un juguete.

Pero la publicidad ha convertido la nostalgia en un filón de ventas. La Navidad es el territorio mítico de la fraternidad, el tiempo en el que se sueña que todos "los hombres volverán a ser hermanos".