Opinión

La desverguenza del consejero Alvaro Miranda y el gobierno de UPN

Tan solo dos días después de que el Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de UPN, A. Miranda, afirmase que tras el Acuerdo sobre empleo pactado en abril de 2010 entre el Gobierno de UPN, CCOO-UGT y la patronal CEN “los objetivos están razonablemente conseguidos”, el paro ha vuelto a crecer en 716 personas y tenemos ya 45.866 parados y paradas.

Cuando aquel Acuerdo fue firmado se nos dijo que iba a servir para crear 6.000 empleos. Hoy, sin embargo, tenemos 3.000 personas más paradas que entonces. A pesar de ello, un sonriente Miranda nos ha dicho que las cosas van bien porque si el Acuerdo no hubiera sido firmado el paro sería aún mayor. Con este nivel de razonamientos, claro está, Miranda siempre gana.

En noviembre de 2009 el consejero afirmó con total desparpajo y desvergüenza que “en términos técnicos, Navarra ha salido de la recesión”. Poco después, aseveró orgulloso que “la tasa de paro en Navarra había tocado techo”. Desde entonces, como ya sabemos, el paro no ha hecho nada más que crecer llegando a cotas nunca conocidas en Navarra.

El presidente del Gobierno de UPN, Miguel Sanz, tampoco se ha quedado corto a la hora de hablar de la situación que vivimos. Hace tan solo cuatro meses, hablando del Plan Navarra, puso esta Comunidad como ejemplo y afirmó que “hemos sabido salir con más rapidez, con más rotundidad y, lo que es más importante, con las ideas más claras sobre las claves que van a regir el mundo a partir de ahora”, añadiendo que “en eso, como en tantas cosas a lo largo de nuestra historia, Navarra se ha adelantado a las demás comunidades españolas y va a ser sin duda un referente”.