Opinión

La alternativa

Gustavo-Gil-Pérez-Nievas-CUP-149x150.jpg

Si alguien hubiera leído mi futuro hace ahora cuatro meses y me hubiese pronosticado, que iba a estar encabezando una Candidatura Municipal al Ayuntamiento de Tudela, le habría dicho “loco”. Sin lugar a dudas está siendo muy rápido, muy intenso todo lo que compete a comprometerse y responsabilizarse en representar y asumir las demandas colectivas de una parte muy importante del Pueblo de Tudela.

Nuestra Candidatura Municipal de Unidad Popular, la CUP, es una suma de voluntades por cambiar y mejorar Tudela desde la unidad y la ilusión porque se pueden hacer las cosas de otra forma a como las estaba haciendo UPN.

Nuestro mensaje es muy claro: somos LA ALTERNATIVA a UPN. Si la CUP no entra al Ayuntamiento de nuevo tendremos UPN para otros cuatro años y volveremos a lamentarnos en cafés, tertulias, escuelas, hospital, obras, calles, jardines, piscinas, fiestas, peñas, parte vieja, turistas, impuestos, agricultores, autobús de la vida, ocio, cultura, instalaciones deportivas, bienestar social, limpieza, desahucios, paro ...

Nadie empieza la casa por el tejado y por eso nuestro primer cimiento para llevar ilusión a los hogares tudelanos ha sido confeccionar un Programa Municipal participado por muchas personas y amplios y diversos colectivos sociales y ciudadanos de nuestra ciudad.

Hemos escuchado propuestas y hemos compartido ideas y proyectos y nuestro compromiso es llevar al Ayuntamiento un paquete de medidas que cambie Tudela en muchos aspectos y que impere el sentido común a la hora de gestionar Tudela.

Somos conscientes que solos no lo vamos a lograr y que solo desde la unidad y el acuerdo con el resto de fuerzas progresistas y de izquierdas conseguiremos dar el cambio que tanto necesitamos. En la CUP, desde el principio de este viaje hemos creído en la fuerza de la unidad y la hemos practicado, por eso mismo, es tan importante que la CUP consiga representación municipal, para contagiar nuestro espíritu de unidad al resto de fuerzas progresistas para ese cambio tan necesario.

Somos esa parte de tudelanos y tudelanas que no nos vemos representados por los partidos que llevan tantos años en el Ayuntamiento, somos progresistas, asamblearios, de izquierdas y queremos lo mejor para Tudela y por Tudela y por eso hemos creado esta Agrupación de Electores, la CUP, porque somos LA ALTERNATIVA que Tudela necesita.

El día 8 de mayo empieza una campaña electoral en la que estoy convencido que podemos hacer historia, y la historia la hace el Pueblo, no te la pierdas.

Gustavo Gil-Pérez Nievas

Candidato a la alcaldía de Tudela por la CUP