Opinión

Irregularidades del Ayuntamiento de Ribaforada

La comisión de Agricultura del Ayuntamiento de Ribaforada encabezada por la concejala delegada de Agricultura intenta estafar a un vecino tras acusarle de haberse apropiado de terrenos del Ayuntamiento y de la extracción de sus gravas de 12472 Euros. que hasta el día de la fecha este Ayuntamiento no ha podido probar legalmente y coacciona a su vez a este vecino diciendo textualmente: "en caso de no aceptar las mediciones y valoraciones descritas se procederá de inmediato a iniciar expediente de deslinde".

- Este vecino presenta recurso de reposición demostrando que las acusaciones son falsas y sin recibir contestación se le comunica el inicio de expediente de deslinde.

- Reunidos según citación en el Ayuntamiento se suspende el deslinde porque no acude ningún miembro de la comisión de Agricultura, ni siquiera el Alcalde, y la única persona que se presenta por parte del ayuntamiento manifiesta QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DEL ASUNTO.

- Este Ayuntamiento quería hacer las cuentas de la vieja, medir mis propiedades y si hay terreno de más, para el Ayuntamiento, pero se equivoca. Ya que las parcelas que se deslindan son propiedad del Ayuntamiento, por lo tanto las que hay que medir son las del Ayuntamiento; y en el supuesto de que a estas parcelas les falte terreno, este Ayuntamiento ya sabe dónde está, ya que autorizó la extracción de gravas de estos terrenos de forma irregular, ya que no solicitó permiso de extracción a nadie.

- Una de las parcelas era antes del concejal de Festejos de este Ayuntamiento, y en esta parcela sí que se comieron 1220 m2. de terreno de la parcela propiedad de este Ayuntamiento. Y si esta persona cobró por ellos lo desconozco. Habría que preguntar a este concejal ¿si cobró por estos terrenos al precio que me acusan de haberlos cobrado yo? y ¿por qué no pidió permiso a la Diputación para extraer gravas? ¿acaso la Ley no es para todos igual?
- Se da la paradoja que al menos en 6 parcelas se han extraído gravas de la parcela del Ayuntamiento y estos señores nos acusan a los antiguos propietarios. Es más, una parcela era de la madre del guarda de campo encargado de vigilar las propiedades del Ayuntamiento y de revisar sus lindes, pues en esta parcela propiedad de la madre del guarda y otra del Ayuntamiento, llegaron a extraer más de 2000m2. de gravas propiedad del término de Fontellas, y sin permiso de extracción de gravas de la Diputación ni de nadie. Se desconoce también si alguien de este Ayuntamiento, el guarda de campo o su madre cobraron por los m2. de más que alargaron las parcelas. Habría que preguntar a los interesados así como a quien corresponda investigue esta forma de proceder de este Ayuntamiento por si hubieran incurrido en una presunta falta o delito.