Opinión

Hosanna Hosanna, en Novallas

De acuerdo a los Evangelios Canónicos la Entrada a Jerusalén describe el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaba como el Hijo de Dios, multitud que luego lo llevó a la muerte.

Este Domingo de Ramos en Novallas también, de forma triunfante se inaugurará el tanatorio municipal. “Nadie está más vacío, que aquel que está lleno del “Yo mismo.” Las palmas se mecerán en medio de los del voto agradecido o cautivo que se explica por sí solo, lo único es que suena mucho a caciquismo (parafraseando a Julián Marías en un artículo del País Semanal de este pasado fin de semana).

Nunca en Novallas ha habido una protesta ciudadana de esta envergadura por un proyecto público financiado con dineros públicos para que una empresa privada se beneficie de unas condiciones de cesión de terrenos para dar un servicio privado.

Un tanatorio que se ha construido en un terreno de los ciudadanos de Novallas no puede estar construido con el desapruebo por cientos de firmas de ciudadanos de Novallas que tienen mucho más valor que los muchos censados, durante unos días y en unos domicilios en los que cabe todo, ciudadanos que se descensan en cuanto han votado sólo para que un partido gane las elecciones, (esto puede ser legal pero esto desde luego no es ético).

El motivo de la actual ubicación del tanatorio dicen que era para que la gente no cruce una carretera, veremos que pronto se construye un puente Para cruzarla, sobre todo si se financia con nuestros impuestos.

Estamos conociendo “operaciones molinos”, veremos más operaciones... y serán plataformas como las nuestras las que están velando por la legalidad de las actuaciones.

Desde luego nuestra plataforma vuelve a decir NO A LA UBICACIÓN del tanatorio en el centro del pueblo, cerrando plazas públicas, y obedeciendo a unos motivos de NO EQUIDAD(viene del latín aequitas, tienen una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud).

Hemos pasado de una plaza de vida, arte y encuentro con la cultura a el despotismo de un ayuntamiento que no ha querido escuchar. Nuestra plataforma velará minuciosamente para que las normas de policía sanitaria mortuoria se cumplan sin ninguna excepción.

http://plataformacivicanovallas.blogia.com