Opinión

¡Escápate a la Ruta del Vino de Navarra!

La Ruta del Vino de Navarra, en la Zona Media de Navarra, recoge una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos de esta tierra que, por su calidad y profesionalidad, le ayudarán a sumergirse en la cultura del vino, además de conocer aún más la belleza de esta parte de la Comunidad Foral.

La Ruta del Vino de Navarra complementa las actividades desarrolladas entorno al vino con propuestas de conocimiento de los paisajes y de los ciclos de la vid desde la propia viña. Los cinco miradores interpretativos (en Adiós, Miranda de Arga, Ujué y Larraga, donde están ubicados dos) y los senderos (en Añorbe, San Martín de Unx y Olite) pretenden profundizar y acercar a todo tipo de público el cultivo de la vid de forma amena y sencilla.

Esta Ruta del Vino de Navarra ofrece la opción de pasear por bodegas, degustar en sus restaurantes los exquisitos vinos que vestirán la mesa y redondearán el plato, y hospedarse en municipios situados en enclaves vitivinícolas de gran belleza. El Camino de Santiago, la red de actividades turístico-culturales de la Zona Media, itinerarios en bicicleta y a pie, la observación de aves, el patrimonio medieval y románico, o la micología complementan la estancia en este destino que no hay que perderse.

Cada persona puede, además, organizar su propia ruta. Para ello, nada mejor que consultar la web www.rutadelvinodenavarra.com y hacerse una escapada a su medida. Recordará su estancia en la Zona Media como una experiencia inolvidable. Sin duda, todo un placer para los sentidos.