Opinión

El PSN, con Chivite, va bien

Amable lector y lectora. Como ciudadano y ciudadana seguramente habrás tenido la oportunidad de comprobar cómo en estos últimos tiempos muchas personas sienten una necesidad, casi compulsiva, de hablar, criticar e incluso ofrecer consejos sobre la actividad política del Partido Socialista de Navarra-PSOE. Hay ciertos “escritores” considerados “progres” que se atreven a realizar afirmaciones carentes de todo rigor, sobre lo que quiere y piensa el Partido Socialista de Navarra, a veces despreciando a sus afiliados y afiliadas y, curiosamente, evitando en esos escritos cualquier referencia crítica a la derecha navarra. Hay ciertos representantes de partidos políticos más preocupados de analizar las estrategias, los planteamientos políticos, la orientación y dirección del proyecto socialista, que tan acertadamente está dirigiendo su Secretario General, Carlos Chivite, que por explicar cuales son sus proyectos y actuaciones. Todos los partidos políticos nos dan consejos de lo que debemos y no debemos hacer, eso sí todos dicen hacerlo para ayudarnos.

Que nadie se lleve a engaño: la aspiración del PSN-PSOE es ganar las próximas elecciones para gobernar esta querida Navarra. El PSN-PSOE es la alternativa al gobierno de UPN y a ello se están dedicando sus dirigentes y su militancia: Ser el partido político ganador. El PSN-PSOE se ha fortalecido y ha recuperado credibilidad y confianza entre la sociedad navarra. Todo esto es debido al trabajo valiente y decidido del líder socialista de Navarra, Carlos Chivite. Ahora estamos más unidos, más fuertes, más ilusionados y con un horizonte esperanzador, al que ha contribuido el Presidente de todos los españoles, José Luis Rodríguez Zapatero. Por tanto, el PSN-PSOE está bien, va por buen camino, siguiendo la senda que nosotros mismos nos hemos marcado, con los tiempos que hemos diseñado, independientemente de unos y de otros.

En toda actividad política se cometen aciertos y errores; aprender de estos últimos es un deber. Es evidente que para avanzar con un determinado ritmo es necesario sortearse las piedras en el camino, los protagonismos personales, porque el objetivo que nos une a los socialistas de esta Comunidad es llevar al PSN-PSOE al lugar que le corresponde, al Palacio de Navarra. Sin duda, la sociedad Navarra se merece otros gobernantes, más serios, más responsables. Navarra se merece un cambio y los navarros y navarras nos merecemos una Navarra mejor.

Terminaré con una frase de la Vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega: “Frente al inmovilismo, innovación; frente al miedo, confianza”.