Opinión

El partido socialista de Tudela, en contra de la cultura popular

1280907728.jpg

Me ha resultado difícil "digerir" la última del partido socialista. No hubiera pensado nunca que un partido formado por "gentes" de Tudela, pudiera tirar por tierra a colectivos tan "pequeños" y tan poco "importantes" en política ¡Claro! como son Escuela de Jotas, Grupo de Danzas, o el gran Centro cultural Miguel Sanchez Montes.



Seguramente, esto no tiene que ver demasiado con la Cultura y sí con la política que este partido lleva a cabo. Sin embargo, creo que todo político que se precie, debe "medir sus acciones" y las "consecuencias de éstas", porque, desde luego, son importantes.



El pueblo, sencillo, que no entiende (ni quiere entender) de política, apoya siempre a sus gentes en la Escuela de Jotas, que sienten como suya, y lo mismo las danzas o los gigantes, que tanto esfuerzo ha costado conseguir.



Se trata de colectivos que llevan en Tudela más de cuarenta años unos, y más de veinticinco otros. Y los que van surgiendo se van alimentando del espíritu que transmiten estos... y así vamos creciendo.



Seguramente, en el partido socialista no gustan las jotas, puede que las consideren poco representativas, pero al pueblo les encantan y gracias a su tesón, hemos conseguido ser reconocidos en muchos ámbitos, especialmente en el cultural, que dice mucho de un pueblo...



No sé qué quiere conseguir este partido con acciones como ésta, que no dudo que tienen una base jurídica firme, en cuanto a la forma, que no al fondo... pero ¡seguro que se podía haber llevado este asunto de otra manera, sin perjudicar a los que nada pueden hacer... que en este caso son Escuela de Jotas, Grupo de Danzas y Centro Cultural Miguel Sanchez Montes!



Yo me considero ferviente seguidora de la cultura popular de Tudela, y me manifiesto a favor de que estos colectivos tengan el apoyo que merecen, que no es otro que el del Ayuntamiento que, si no me equivoco, ¡es de todos!