Opinión

El deporte, formación sin parones

Estamos ubicados en una zona privilegiada por su entorno y por las instalaciones deportivas con que contamos. Tenemos entre nosotros una juventud que puede dar muchas alegrías deportivas a sus paisanos.

Entre todos, padres, clubes, centros de enseñanza, administraciones públicas, empresas, debemos poner de nuestra parte todo lo posible para que se enganchen a la práctica deportiva, como método de formarse primero como personas y también como deportistas.

Somos conscientes que las instalaciones deportivas tienen un mantenimiento, un uso razonable, un desgaste e incluso una mala utilización, comprendemos que las circunstancias climatológicas condicionan su utilización, y que todo ello conlleva la utilización de recursos humanos y materiales, difíciles de conseguir para los gerentes, administradores y responsables de las mismas.

Debemos transmitir todos y cada uno de los valores del deporte en la formación de los jóvenes, sobre todo la constancia y continuidad en el trabajo diario. Es el esfuerzo de cada día, a pesar de las circunstancias, el que permite lograr los objetivos previstos. Esta difícil transmisión de valores se ve agravada si se producen parones.