Opinión

Dios salve a la Reina

A veces me pregunto, ¿Por qué lo que queda del imperio Británico, está más cohesionado que lo que queda del imperio español?



Es curioso, que los ingleses, se separaron del Papa romano y los Reyes ingleses quedaron como líderes religiosos, lo cual les dio un punto de unión mayor que a los españoles, ante los nuevos territorios.



Cuando las colonias inglesas se separaron de la corona Británica, les quedaban varios puntos de unión que a las españolas les faltaba.



A las dos les unía el idioma, tanto el inglés, a los británicos; como el español, a las colonias españolas, hasta aquí bien.



Los británicos, no dependían de la iglesia católica apostólica y romana, esa diferencia es vital para comprender, que las colonias inglesas, todavía guarden favores a Inglaterra.



Los españoles aplastaron con la cruz los territorios conquistados, impusieron una moral sui generis, esclavizando en nombre de Dios y de Cristo a sus pueblos , cosa que no hicieron tan escandalosamente evidente los británicos, en el tema cristiano, poniendo mas empeño en destacar el comercio y su cultura.



De ahí que los territorios tomados por la "pérfida Albion" sigan más agradecidos, y los territorios conquistados por los españoles no.



La unión comercial y cultural, sigue uniendo al antiguo imperio, británico cosa que no ocurre al español, pues la propia Iglesia romana, luchó a favor de las colonias españolas, para seguir defendiendo sus privilegios, ante los liberados del reino de España, quedando los españoles como los malos, y los curas como los buenos, en cambio las antiguas colonias inglesas dan su sangre por defender a Inglaterra, tanto Canadá, Estados Unidos, Australia, e incluso la India, están agradecidas, cosa que no ocurre en Méjico, Argentina Chile, Venezuela, Honduras, Ecuador, Nicaragua Santo Domingo, California, Florida, Cuba y Filipinas, no solo no dan su sangre, sino que la gran mayoría de esos pueblos, nos ven como dictadores impositivos, que acabamos con su cultura y religión, imponiendo a Dios y Cristo, saqueando sus arcas, sin sacar provecho de nuestro comercio, como lo hicieron los británicos.



Las pruebas están ahí, la historia nos dice que el Vaticano, nunca defendió a España, como la Reina de Inglaterra lo hizo.



Por ello, la monarquía española, se hundirá, con la iglesia católica apostólica y romana, si no se distancia de ella, cuando ya sabemos, que engaña a toda la humanidad, con sus falsas ideas y traición blasfema a Dios y a Cristo.