Opinión

Crónica de un 7-1

El Ríos Renovables Ribera Navarra Fútbol Sala ha conseguido una goleada histórica, me atrevo a decir incluso que se trata de uno de los mayores triunfos deportivos acaecidos nunca en Tudela. La crónica de un proyecto ilusionante se resume perfectamente en 7 golazos dignos de enmarcar y una anécdota.

1 – 0. El primero de los tantos ha sido consolidar en muy poco tiempo un proyecto deportivo de una envergadura inimaginable hasta hace poco. En apenas una década habéis conseguido situar un modesto Club en la máxima categoría nacional y eso es digno de alabar. Algo imposible de conseguir sin trabajo, dedicación, esfuerzo y ganas. Factores que habéis demostrado con creces que no faltan en el equipo.

2 – 0. El segundo llega con la importancia otorgada a la cantera. La apuesta por la formación deportiva y en valores y la presencia de canteranos en el primer equipo en partidos clave a lo largo de estos años es algo que excede lo meramente deportivo.

3 – 0. El hat-trick lo consigue una directiva implicada al máximo. Insistente, convencida y trabajadora que ha conseguido la consolidación de un proyecto que poco a poco se ha hecho imprescindible para el deporte de la ciudad.  Algo que merece un reconocimiento sin fisuras a la labor de tantas personas.

4 – 0. Los jugadores continúan la gesta, entregados con el equipo y la afición. Dispuestos siempre a darlo todo en el campo y a aplaudir y reconocer el apoyo que se les brinda. Enhorabuena chavales por vuestro trabajo y por llevar con orgullo el nombre de Tudela y su Ribera allá donde vais.

5 – 0 y 6 – 0 Dos golazos de una magnitud primordial por parte de una afición más que entregada. Tenemos, sin duda, la mejor de España. No puedo más que elogiar el comportamiento de los miles de seguidores y aficionados que convierten el polideportivo en “la caldera” y que siguen al equipo allá donde va para no dejar de aplaudir y animar en ningún momento, incluso finalizados los encuentros.

6 – 1 Una anécdota, la derrota frente a un imparable Barça en la Copa de España. Pero ha de ser más grande la satisfacción de haber llegado hasta allí, por segunda vez, y haber demostrado lo que es capaz de conseguir este equipo.

7 – 1 El broche final lo ponen los patrocinadores, sponsors y colaboradores. Su apoyo es imprescindible para un proyecto así. Mi enhorabuena y agradecimiento también para todos ellos que en tiempos de dificultades económicas han sabido encontrar las fórmulas de apoyo al deporte.

A seguir cosechando triunfos y haciéndonos disfrutar.

Luis Casado, alcalde de Tudela.