Opinión

Cintruénigo y olé

Me parece muy correcto que todo pueblo que trabaja disfrute de sus fiestas, pero desde el Ayuntamiento se debería ser equitativo con los gastos, y más con la que está cayendo.

No es justo subvencionar a una empresa taurina con 19.000 euros para promocionar al novillero cirbonero con dos tardes. Creo que con ese dinero se podría becar a estudiantes que no tienen ni para el autobús, a parados en cuyas casas no hay para comer o arreglar calles quitando barreras arquitectónicas, y así un millar de cosas más. Seríamos más equitativos y más libres, pero los 'aguilillas' del ayuntamiento prefieren subvencionar a una empresa ejemplo de morosidad, que no ha pagado a profesionales taurinos, ni ganaderos, ni tan siquiera a la asociación cirbonera de AJUCI, falsificando firmas.

La alcaldesa y el concejal de Festejos lo saben, pero hay que alimentar lo valores del partido a costa del pueblo.  Además ya es bien triste que la mitad del aforo valla con invitación. ¡Así ya se puede subvencionar! Como ya dijo en su día el concejal de UPN Santiago Rández, para torear en Cintruénigo hay que ser de UPN y la historia se repite aunque algunos no tengamos ni para autobús de nuestros hijos, ni para comer.

Que conste que no estoy en contra de los toros, pues me gustan y mucho. Estoy en contra de enriquecer a pocos a costa de muchos.

Jacinto Garbayo