Opinión

Carta a Barcina

A la señora Barcina

A Vd., y a todo el Gobierno de Navarra, que sigue las órdenes del Gobierno de Madrid, a través de su servidor el Señor Salvador de UPN, quiero manifestarle lo siguiente:

Soy una viuda Tudelana que las pasa canutas para llegar a final de mes, ya que la pensión por viudedad que recibo es a todas luces insuficiente.



Estoy harta de tanta mentira y promesa incumplida. Empezaron diciéndonos que nos subían la pensión un 1% ¡qué ingenuos! nos lo creímos. En realidad con la subida de la luz, del gas ciudad, de la contribución urbana, del gas butano etc. ese 1% se ha quedado en agua de borrajas.



¿Cómo creen ustedes que las viudas podemos sobrevivir? No podemos llevar una alimentación equilibrada o completa. No podemos salirnos de los parámetros que nos da el irrisorio sueldo que percibimos, es más, tenemos a veces que recurrir a los hijos para efectuar pagos extraordinarios a los cuales no podemos hacer frente con la actual pensión de viudedad.



El colmo de su desatino es hacernos pagar a los que menos poseemos un porcentaje de los medicamentos y eliminando muchos de ellos de la Seguridad Social.



Ustedes que tanto abogan por la sacrosanta familia y por las personas mayores, son incapaces de preocuparse para con los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.



Así cualquiera puede gobernar, nada más entrar en el gobierno Ud. se subió el sueldo en un 33% aplicando los recortes conocidos en salud, educación etc. a los demás.

Si no son capaces de solucionar nuestros problemas y dirigir una comunidad como Navarra, facilitando los medios para mantener y mejorar nuestra salud y nuestra DIGNIDAD. ¡¡ Váyanse cuanto antes!! y dejen paso a otras alternativas más capaces de gobernar a todos los navarros/as desde una perspectiva de solidaridad y de justicia social.

Karmele S. Ibáñez

03-07-2012