Opinión

Cárcel Reino de Navarra

Parece ser que UPN apuesta por la marca Reino de Navarra para “promocionar”, entre otras cosas, la uniprovincialidad de la única Comunidad Autonómica que no ha dado opción a su ciudadanía de votar si quiere Amejoramiento, Empeoramiento o Pase Foral como arquitectura institucional en sus relaciones en el marco del Estado Español o en Europa.

El “merchandish” de UPN se soporta en la mezquina equivalencia de igualar la defensa de Navarra, a UPN, igual a España, e implica un grave delito de prevaricación ya que antepone intereses partidistas en su gestión institucional.

La utilización de la marca “Reino de Navarra” supone a su vez una estafa a nuestra historia y un engaño publicitario a la ciudadanía cuando estamos a las puertas de la conmemoración de los 500 años de la conquista, anexión y ocupación de los ejércitos castellanos en 1512 del Reino de Navarra y en aquel entonces Estado Europeo.

Osasuna y el Sadar fueron las primeras víctimas de esta campaña gubernamental “goebeliana” que ahora unifica con el mismo nombre dos hospitales de la capital de Euskal Herria.